Este es nuestro testimonio:

Queremos agradecerle a Dios y a la Virgen Desatadora de Nudos por darnos a mi esposo y a mi, la oportunidad de crear esta pagina web en honor al milagro que nos hizo para desatar los nudos que amarañaban nuestras vidas, conseguir nuestra vivienda y formar nuestra familia en un espacio maravilloso.

Sabemos que son muchos los milagros que le debemos a Dios y a la Virgen que siempre intercede por sus hijos. Y en esta ocasion la Virgen intercedió para que con la ayuda de Dios, mi esposo y yo lograramos comprar un apartamento, el cual desde nuestra condicion era muy dificil de lograr, ya que no contabamos con el dinero.

La historia es la de una iniciación de un camino y una prueba de fé. Despues de llevar casi 10 años de novios, mi esposo me pidió matrimonio y hacerlo sobre todo bajo la bendicion de Dios y de la mano de Jesús y la Virgen María. Era muy dificil imaginarnos cómo empezar si no contabamos con un base encónomica para lograrlo, sin embargo Dios sabe como obrar, y poco a poco nos puso bendiciones y milagros para conseguir cada paso.

Aunque teniamos la voluntad y el entusiasmo, sin posibilidades económicas hacer una celebración de matrimonio para toda la familia era inimaginable. Sin embargo, con la ayuda de Dios, se pudo hacer. Surgió ayuda por todos lados, como ángeles mandados por Dios para lograr nuestro sueño de casarnos. Nos casamos por la iglesia católica con el padre Pedro Guerra, en la parroquia de la Trinidad. Fue hermoso e inolvidable todo! Empezamos como muchas parejas venezolanas, viviendo en casa de sus padres/suegros. La convivencia la verdad fue muy grata, pero en nuestros corazones teniamos el anhelo de formar nuestro propio hogar. Como dice mi abuela: “el que se casa, casa quiere”. Aunque para ese momento trabajabamos, el sueldo no nos alcanzaba para lograr algo así. Estudiamos muchas opciones. Contemplamos préstamos, beneficios de ley, etc. que inicialmente todo nos lo negaron y cada vez ese entusiasmo era defraudado al ver que era muy difícil. La situación se empezó a poner un poco tensa, pero Gracias a Dios, mi esposo y yo hemos tenido una formacion Cristiana Católica, basada en la fe en Jesucristo y la Virgen María. Es así como escuchamos de boca de una muy buena amiga de la familia (Jackeline) acerca de la Novena de la Virgen Desatanudos.

Para hacerla, nos sugirió encender una velita, con nueve nudos en su interior. La idea es que mientras haces la novena, enciendes la vela y mientras rezas dejas consumir un nudo por día, hasta terminarla completamente quedando simbólicamente desatados todos los nudos que nos separan de Dios. Es una idea muy linda sin embargo nos encontrabamos en la incógnita de donde conseguir o hacer esta vela tan particular, pues sonaba complicado. Para nuestra sorpresa, poco tiempo después, la misma persona que nos sugirio la novena, por “Diosidencia” las vio en la vitrina de una tienda en el centro de la ciudad y nos hizo el regalo. Ya sabemos que para Dios no existe tal cosa como una simple “coincidencia”. Esta fué la señal e inmediatamente, iniciamos la novena.

Nota : hemos recibido comentarios de que la práctica de la velita con los nudos “no está aprobada por la Iglesia Católica”. No somos expertos, ni sabemos con certeza si esto es así. Esto sólo es nuestro testimonio sincero que hemos decidido compartir. No es una recomendación, ni una indicación de que se deba usar una vela.

En nuestra humilde opinión, la velita no es necesaria, ni le da más poder a la novena. Lo interpretamos como un símbolo, que nos ayuda a visualizar y recordar nuestra fé, pero recordemos que la vela no tiene ningún poder mágico. El poder proviene única y exclusivamente de Dios, en este caso por interseción de su madre la Virgen María, a quien le dedicamos esta novena con mucha fé.

Al principio, estábamos un poco fríos, pero una llama dentro de nuestros corazones nos motivó a continuar. Hicimos la novena juntos, fieles a cumplirla cada día y a medida que avanzábamos en ella nos sentiamos más esperanzados y motivamos en la fe.

Al terminar la novena, motivados y con la fe en alto, se empezaron a abrir los caminos. Todo empezó cuando vimos un apartamento “sin querer queriendo” porque en realidad no teníamos el dinero. Pero al entrar, mi esposo sintió algo distinto, como una alegría, como una tranquilidad misteriosa y al salir me dijo: “vamos a vivir en ese apartamento, no se cómo, pero vamos a lograrlo” y así fue. Gracias a Dios, el dinero y la oportunidad de compra apareció. Vimos posibilidades y soluciones que antes no veíamos. La Virgen bella intecedió ante Dios por nosotros de una manera tan rápida y efectiva, que no lo podíamos creer. Literalmente nos decíamos: “Cómo es posible?” Pero para Dios no hay nada imposible. Dios mío qué grande eres!”, Dios nos escucha cuando pedimos y podemos lograr nuestros sueños! Sin embargo, el proceso de compra no fue tan fácil y en el camino encontramos muchos obstáculos, pero seguimos de la mano de Dios y con la Virgen María apoyándonos en todo momento. Hasta que finalmente llegó el día de la firma y entrega de las llaves, y quedamos muy conmovidos. Es un episodio que nunca olvidaremos. La sensación y la gratitud que tenemos es demasiado grande. Le damos siempre gracias a Dios y a la Virgen por concedernos este bello milagro.

En honor a este bello episodio de nuestras vidas y a la gracia de Dios decidimos hacer esta pagina web. Sabemos que los milagros existen todos los días, para algunos hay unos mas evidentes que otros. El sólo hecho de despertar todos los dias y apreciar la vida ya es un milagro. Creemos que los milagros tambien estan en las pequeñas cosas, hasta en los sueños mientras dormimos. Es importante Creer que nosotros como hijos de Dios, nosotros tambien podemos hacer posible a través de Él muchas cosas.

Los caminos de Dios son innumerables, pero uno de ellos sin duda es la oración y la comunión con Dios. Una vez más le damos gracias al Dios y a la Virgen por su gracia, por su amor, por su misericordia, por sus bendiciones. Este sólo es uno de los miles de milagros que nosotros hemos visto en nuestras vidas, la verdad es que nos hemos mantenido a su lado y gracias a Dios no solo hemos conseguido un apartamento, hace poco decidimos emigrar a otro país y Dios y la Virgen también nos han abierto caminos y han acompañado en nuestro mayores temores.

Esperamos que esta pagina los motive a realizar la novena que con tanta fe les hemos dejado en honor y gratitud, porque sabemos que es milgrosa. Dios los bendiga a todos!

Este es un espacio para que dejen sus comentarios y testimonios, de los milagros concedidos por Dios a través de la oración de la novena a la Virgen Desatadora de Nudos.

En el nombre de Dios, amén!